Escuintla

Un presunto sicario y el dueño de un taller mueren en hecho armado

Un presunto sicario y el dueño de un taller de enderezado y pintura murieron en una balacera que se registró este martes en la colonia Palmeras del Sur, zona 4 de Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes

El ataque armado se registró en el taller de enderezado y pintura Palmeras, ubicado en la colonia Palmeras del Sur, zona 4 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
El ataque armado se registró en el taller de enderezado y pintura Palmeras, ubicado en la colonia Palmeras del Sur, zona 4 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Arnulfo García Ajá, propietario del taller y Allan Enrique Diaz, presunto sicario, quien fue atacado por el guardia de seguridad del negocio al intentar repeler el ataque.

Según testigos, Diaz ingresó al taller de enderezado y pintura Palmeras, ubicado en la 2a avenida 2-45 zona 4 de Escuintla, y atacó a García Ajá, luego intentó escapar en una motocicleta, pero fue alcanzado por el guardia de seguridad, quien lo atacó a balazos.

"El guardia intentó repeler el ataque y le disparó al asesino de don Nelson", expresó un vecino.

De acuerdo con investigación preliminar de la PNC el presunto delincuente trabajaba como cobrador y según compañeros  tenía asignada la ruta hacia Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por lo que no se explican que hacía en ese sector.

Agentes de la PNC dijeron que a un costado del cadáver quedaron varias tarjetas de cobro.

Otros ataques 

El 8 de febrero último, el comerciante Juan Francisco Yolop, de 38 años, fue ultimado a balazos cuando esperaba a su hijo de seis años, frente a la Escuela Oficial Rural Mixta Modelo la Esso, Puerto San José.

Le puede interesar: Localizan cadáveres de madre y sus dos hijos en San Carlos Sija 

En esa oportunidad, algunos testigos dijeron que Yolop llegó en una motocicleta y se parqueó frente al establecimiento educativo para esperar a su hijo de preprimaria, cuando fue sorprendido por dos hombres que le dispararon. 

El 28 de septiembre del 2017, un grupo de hombres asesinaron a Raymundo Ixlaj, de 58 años, propietario de la radio comunitaria Stereo Maya, en Santa Lucía Ixcamal, San Marcos.

El Ministerio Público (MP) constató que el cadáver presentaba varias heridas de arma de fuego en la espalda y el cráneo.  

Contenido relacionado 

>Encuentran fallecida a maestra en su vivienda en Jalapa

>Padre e hijo son atacados a balazos afuera de su casa en Zacapa

>Piloto muere en ataque armado ocurrido en la ruta entre Xela y Retalhuleu