Escuintla

Así fue el accidente de un bus en la autopista Palín-Escuintla 

Cámaras de vigilancia grabaron el momento en que un bus que se dirigía de la capital hacia Mazatenango, Suchitepéquez, vuelca en el kilómetro 52.5 de la autopista Palín-Escuintla, donde un pasajero murió y 15 resultaron heridos. 

Por Enrique Paredes

Pasajeros indicaron que en el sector se registraba lluvia y lo mojado del asfalto habría originado que el piloto perdiera el control y la unidad volcara.

En las imágenes grabadas el sábado útlimo, se observa las maniobras que hace el piloto para intentar detener la unidad, la cual quedó volcada en el arriate central de la autopista.  

Bomberos indicaron que rescataron a varios pasajeros y trasladado a unos 15 hacia el Hospital Regional de Escuintla, pues sufrieron golpes y heridas en distintas partes del cuerpo.

El bus accidentado es de los Transportes Sultana e impidió por varias horas el paso en dos carriles, por lo que el tránsito fue complicado en el kilómetro 52.5. 

La persona que murió en el accidente fue identificada como Orlando Pérez Vega, quien se dedicaba a manejar tráiler y viajaba como pasajero. 

Socorristas pidieron a los automovilistas conducir con precaución. En tanto, internautas escribieron en redes sociales que las autoridades correspondientes deben tener más control sobre la velocidad con la que circulan los buses, pues algunos pilotos no toman las precauciones para evitar tragedias. 

Bomberos Voluntarios indicaron que en el lugar también atendieron a varias personas con crisis nerviosas. El bus quedó  con severos daños en su estructura. 

Para leer más: “Solo vi que nos íbamos al fondo, creí que iba a morir”: Pasajeros relatan dramático accidente

El accidente ocasiona atascos en el km 52.5 de la autopista. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
El accidente ocasiona atascos en el km 52.5 de la autopista. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Semana trágica

En el transcurso de la semana pasada se registraron otros dos accidentes de bus en los que al menos 12 personas perdieron la vida.

El miércoles último, ocho personas murieron cuando el microbús en el que viajaban se embarrancó en el límite entre San Pedro Necta y Santiago Chimaltenango, Huehuetenango.

Pasajeros indicaron que la mayoría regresaba de cortar café y narraron la angustia que vivieron cuando la unidad cayó en un barranco. 

Otra tragedia se registró el jueves pasado, cuando cuatro personas perdieron la vida en el choque entre un autobús y un picop en el kilómetro 148 de la ruta al Atlántico, Río Hondo, Zacapa.

Entre las víctimas figuran un agente de la Policía Nacional Civil, su esposa e hijo. La cuarta víctima es una persona que viajaba en la unidad.