Guatemala

Personajes de Leyendas de Guatemala cobrarán vida en recorridos por el Centro Histórico

¿Recuerda el llanto desesperado de la mujer que ahogó a sus hijos? ¿o el sombrero del hombre pequeño que enamoraba a las patojas? La capital de Guatemala cuenta con lugares llenos de historias que muy pocos se atreven a visitar por temor.

Por Eduardo González

Los personajes de las Leyendas de Guatemala estarán presentes para conocer un poco más de su historia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Punto Limonada)
Los personajes de las Leyendas de Guatemala estarán presentes para conocer un poco más de su historia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Punto Limonada)

Vidaurre Producciones y Punto Limonada dará vida a esos relatos  este fin de semana, de 19 a 23 horas, en un hotel de la zona 1, donde contarán historias como  La  Llorona, La Siguanaba, El Sombrerón y Pie de Lana.

La entrada a la actividad cuesta  Q100, que incluyen parqueo y traslado al sitio donde se revivirán las leyendas.

El recorrido, de una hora, comenzará en la Torre de Estacionamientos, 5a. avenida y 11 calle.

Rafael Polo, organizador de la actividad, comentó que en años anteriores han hecho el recorrido por distintos escenarios.

“Se hace este mes, debido a la proximidad del Día de los Muertos. Entonces se les relata a las personas las leyendas, que para algunos son nuevas o ya no recuerdan”, dijo Polo.

Según los organizadores, este evento recreará  la película 13 Fantasmas, por lo que en cada habitación del hotel habrá un personaje de  las leyendas de Guatemala.

Más información en la página de Facebook de Punto Limonada. Si no puede asistir este fin de semana, las siguientes fechas son 20, 21, 28 y 31 de octubre. 

Servicio juvenil 

El programa Jóvenes Adultos y Solteros (JAS) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  y voluntarios participarán, por tercer año consecutivo, en la jornada de limpieza en el Cementerio General, zona 3. Los  participantes, de diferentes puntos de la capital, se reunirán el sábado 14, a partir de las 8 horas, con el fin de remozar el camposanto.

Duende del Ático

Otros recorridos en los que se relatarán las leyendas de Guatemala estarán a cargo de Duende del Ático. Estas actividades, en el Cerrito del Carmen, de la zona 1, tendrán diferentes horarios, entre las 19 y 23.45 horas, el viernes 27 y sábado 28 y martes 31 de octubre. Los recorridos saldrán cada 10 minutos. El cupo es limitado y el show ofrece una experiencia diferente y espectacular. 

Las entradas se adquieren en Todoticket, por Q50. Cada recorrido dura aproximadamente una hora. 

Otras actividades

Si aún no tiene planes para este fin de semana, le recomendamos algunos eventos que se efectuarán en la ciudad de Guatemala. 

Sábado 14 de octubre

  • El segundo aniversario de la tienda Mi Bike 502 se celebrará con recorridos para principiantes e intermedios. Distancias de 12 y 35 km, sin costo; 7.30 horas.
  • La ópera de Wolfgang A. Mozart, Flauta Mágia, se presentará en el teatro Dick Smith del IGA, zona 4. Relata la persecución de una serpiente a un príncipe. Entradas desde Q125; 10.55 horas.
  • Mona Café, zona 4, los invita a que disfruten de decenas de juegos de mesa, para salir de la rutina diaria. Entrada por consumo; 11 horas.
  • El Porktoberfest ofrecerá los mejores   platillos con carne de cerdo, en el Zoológico La Aurora. Entrada Q75, incluye bebida. Habrá música y concursos; 12 horas.
  • El Árbol, una película del Festival de Cannes 2011 se proyectará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Entrada gratuita. Parqueo Q15; 15 horas.
  • El grupo de rock cristiano Ahora o Nunca ofrecerá un concierto en el parque de Villa Nueva. Los asistentes deben llevar víveres y ropa para personas necesitadas; 17 horas.

Domingo 15 de octubre

  • La séptima edición de la carrera San Martín es en beneficio de la Fundación Margarita Tejada. Distancias de 5K y 10K. Inscripción Q100. Punto de salida, El Obelisco; 7 horas.
  • Una jornada quirúrgica gratuita de labio y paladar hendido desarrollará el centro Moore, en la zona 1. Niños de 3 meses a 17 años podrán ser beneficiados con esta labor social; 8 horas.
  • La pista del Guatemala Raceway vibrará con los motores de los vehículos más veloces, en el km 75.5, autopista a Puerto Quetzal. Ingreso  Q50; 10 horas.
  • El convite Fantasías de Octubre recorrerá las calles y avenidas de San Lucas Sacatepéquez. Los Internacionales Conejos pondrán el toque musical. Sin costo; 11.30 horas.
  • Jóvenes demostrarán sus habilidades en el rap,  un evento que deleitará a los asistentes, en Malabar, zona 1. Entrada: Q35, incluye bebida; 13.30 horas.
  • La imagen de Jesús Nazareno de Trujillo recorrerá las calles de Villa Nueva. Saldrá de la iglesia El Calvario e ingresará en el templo de la Inmaculada Concepción; 17 horas.