Petén

Investigan muerte de hombre que fue hallado colgado de un árbol en San Benito

Autoridades investigan la muerte de un hombre que se presume era originario de Estados Unidos y que fue localizado con heridas de arma blanca y atado a un árbol, la noche del lunes último, en la colonia El Contador, San Benito, Petén.

Por Rigoberto Escobar

El cadáver del supuesto extranjero fue localizado colgado de un árbol en la colonia El Contador, San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El cadáver del supuesto extranjero fue localizado colgado de un árbol en la colonia El Contador, San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que un grupo de vecinos encontró el cadáver en una zona boscosa de la referida colonia.

Manifestó que la víctima tenía heridas en ambos brazos ocasionadas con arma blanca, y tenía con una camisa atada en el cuello y colgaba de un árbol.

"Creemos que fue asesinado, descartamos que haya sido un suicidio”, dijo Benigno López Fuentes, jefe de la PNC en Petén.

López Fuentes indicó que la víctima carecía de documentos de identifiación; sin embargo, algunos vecinos dijeron que lo conocían como Michel Edward Ovalle, y afirmaron que era originario de California, Estados Unidos, y que tenía unos 10 años de residir en el barrio Bellos Horizontes, ubicado a un kilómetro de donde fue el hallazgo.

Un fiscal del Ministerio Público (MP) en San Benito, coincidió con las autoridades policiales en que los primeros indicios indican que no se trató de un suicidio.

“Por la forma en que quedó y las heridas no se descarta que haya sido asesinado. A unos metros del cadáver se localizó un sombrero, dos camisas con manchas de sangre y un lazo, objeto que se cree utilizaron para ahorcarlo”, expresó.

Añadió que vecinos del sector comentaron que la tarde del domingo último observaron a la víctima en las cercanías de la escuela del barrio y que desconocen si tenía problemas con alguien o si había recibido amenazas, ya que era una persona "callada".

El lugar donde fue hallada la víctima es un área usada por los vecinos para el corte de leña y labores agrícolas.

Agentes de la PNC localizaron a la par del cadáver un sombrero, dos camisas con manchas de sangre y un lazo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Agentes de la PNC localizaron a la par del cadáver un sombrero, dos camisas con manchas de sangre y un lazo. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Otro hallazgo

El 22 de marzo del 2017, fue localizado el cuerpo sin vida de un turista polaco en el sitio arqueológico de Tikal, el visitante tenía tres semanas de estar desaparecido.

Personal del departamento de Asistencia al Turista, Inguat-Petén, indicó en esa oportunidad que el fallecido fue identificado con el nombre de Mikolaj Kurkiewigz, de 26 años, y fue localizado en el área conocida como Chikin Tikal, ubicada a cinco kilómetros de la plaza central de ese sitio arqueológico.

El visitante extranjero ingresó al parque  tres semanas antes, después de visitar los sitios El Zotz, El Mirador y Uaxactún, ya que no se registró en la oficina administrativa del parque arqueológico.