Quiché

Matan a pastor evangélico en ataque armado; dos familiares quedan heridos

El pastor evangélico Manuel Acabal Barrera murió este miércoles cuando sujetos armados ingresaron a su vivienda en San Pedro Jocopilas y lo balearon. En el hecho dos de sus familiares resultaron heridos.

Por Héctor Cordero

Archivado en:

Ciudades Quiché Violencia
Uno de los heridos es ingresado al hospital de Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Uno de los heridos es ingresado al hospital de Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El suceso ocurrió en El Manzano, San Pedro Jocopilas, Quiché. El socorrista de los Bomberos Municipales, Beronil Girón, informó que trasladaron a dos personas con heridas de bala al Hospital Regional de Quiché, identificadas como  Teodoro Velásquez Pù Lux de 27 años, y un menor de 15. 

El adolescente narró que a eso de las 3 de la mañana ingresaron tres hombres armados a su vivienda “buscando a mi abuelo”, el pastor evangélico, al encontrarlo le dispararon.

“Cuando escuché el disparo me tiré al piso, mi abuelo cayó muerto y mis familiares resultaron heridos porque dispararon con escopeta y los perdigones salieron por todos lados, señaló.

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), quien habló bajo la condición de que no se publicara su nombre, indicó que investigan si este hecho tiene relación con la detención de dos hombres efectuada el martes en La Estanzuela, aldea contigua a El Manzano, quienes fueron capturados por supuesta extorsión, ya que recogían un sobre que simulaba ser dinero que habrían pedido a un hombre a cambio de no hacerle daño.

Lea también: Hombre es atacado a balazos por pedir la vía a otro conductor

Girón comentó que El Manzano es una aldea que está muy retirada de la cabecera municipal, por lo cual costó el traslado de los heridos al hospital, puesto que el camino es de terracería.

Contenido relacionado

> Asalto a bus en ruta Interamericana deja un muerto y cuatro heridos

> Matan a médico y exdiputado Héctor Samayoa

> Ataques armados, abusos sexuales y agresioens en la Usac atemorizan a estudiantes