Retalhuleu

Menor víctima de acoso escolar es golpeado por compañeros de clases en Retalhuleu

Un niño de 8 años fue golpeado cuando salía de clases en la Escuela Oficial Rural Mixta Candelaria Holhuitz, de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda

El menor víctima de acoso escolar fue llevado al Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El menor víctima de acoso escolar fue llevado al Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Socorristas de la Cruz Roja atendieron el llamado de emergencia en ese establecimiento educativo y al llegar localizaron al menor con golpes y posible fractura de nariz.

De acuerdo con la información, el menor estudia tercero primaria y fue agredido por compañeros de clases, luego de un problema que comenzó en el receso.

Sofia Chacaj, madre del niño, comentó que su hijo es víctima de acoso escolar y fue llevado a un centro asistencial porque se quejaba de dolor de estómago y tenía sangre en la nariz.

Lea también: Por temor a que le haga daño a los vecinos, hombre permanece atado desde hace 17 años

“Según me contó, en la hora de receso un compañero le botó el vaso de atol, él le dijo que tuviera cuidado; sin embargo, el culpable lo amenazó y le dijo que a la salida lo iba a esperar para golpearlo”, expresó Chacaj.

El menor de 8 años fue agredido por compañeros de clases en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cruz Roja)
El menor de 8 años fue agredido por compañeros de clases en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cruz Roja)

Familiares del niño solicitaron a las autoridades educativas que investiguen el caso, porque los daños físicos y psicológicos que le causaron son de consideración. Además, los estudiantes responsables tienen que ser sancionados.

Podría interesarle: Madre golpea a su hijo con un candado por no haberle hecho caso

La directora departamental de Educación, Enma Marroquin, indicó que es el primer caso de acoso escolar que se ha reportado en lo que va del año, y enviarán a una comisión para que investigue lo que sucedió.

“Estamos recabando información necesaria y se hará una visita de campo para verificar lo sucedido. Como parte del protocolo se darán charlas de concienciación a estudiantes y padres de familia para evitar estos hechos”, refirió Marroquín.

Contenido relacionado

> Menor que jugaba en el patio de su vivienda muere al caer en recipiente con agua

> Bautizo en Izabal: Desnudos y obligados a besar cabeza de vaca muerta

>Tigre de circo ataca a hombre cuando lo alimentaba