Sololá

Hombre agrede a mujer al lanzarle aceite quemado en el rostro

Una mujer sufrió quemaduras en el rostro cuando su pareja le lanzó aceite caliente, en el barrio San Bartolo, Sololá, informaron autoridades.

Por Ángel Julajuj

El capturado es Alfredo Hernández Rodríguez, 32, originario de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
El capturado es Alfredo Hernández Rodríguez, 32, originario de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Una discusión familiar habría ocasionado que Alfredo Hernández Rodríguez, de 32 años, le lanzara el aceite a Rosalía Bocel Ajiquichí, 21, quien se negó a ser trasladada a un centro asistencial. 

Según líderes comunitarios, la riña se originó debido a que el agresor convive con la víctima y su hermana, lo que generó la discusión entre los tres. 

"Las dos hermanas se enteraron que conviven con el mismo hombre, por lo que la víctima le reclamó a su pareja, este para defenderse le lanzó aceite con la intención de quemarla", aseguraron las autoridades comunitarias.

Otro líder comunitario explicó que cuando la esposa del hombre se enteró que su hermana era la amante, comenzó a reclamarle y pedirle explicación, pero el señalado se enfureció, le lanzó el aceite e intentó huir, pero fue capturado por un grupo de vecinos, quienes lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Bocel manifestó que la riña comenzó por la "irresponsabilidad" de Hernández, por andar con su hermana y no haberle dicho la verdad. 

Con un tío

Agentes de la PNC identificaron al agresor e indicaron que tenía tres hijos con una de las hermanas, pero abandonaron a los menores, por lo que la Procuraduría General de la Nación los rescataron y entregaron a un familiar.

Maximiliano Julajuj, representante del Consejo de Desarrollo Comunitario, indicó: “Las autoridades decidieron concederle la tutela de los menores rescatados a un tío para evitar que fueran trasladados a una casa hogar”.

Julajuj comentó que las personas involucradas en el hecho tiene problemas con el alcohol, lo cual hace que se vulnere los derechos y la vida de los menores, que en este caso son los más afectados.

“Las bebidas alcohólicas son la principal causa de los problemas familiares en Sololá, esta familia debe buscar solución a la situación antes de que se registre una tragedia”, expresó la vecina Rosa Chuj.

Otro vecino que prefirió no identificarse comentó que las autoridades deben brindar ayuda psicológica a las tres personas involucradas, así como a los niños que fueron rescatados.