Fútbol Nacional

Municipal remonta ante Marquense y consigue su primer triunfo

Municipal estuvo cerca de un nuevo descalabro en el Torneo Apertura 2015, luego de rescatar un triunfo 3-1 ante Marquense este domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera de "El Trébol".

Por Juan Pablo Corado

Municipal logró su primera victoria del torneo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Municipal logró su primera victoria del torneo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Los rojos no mostraron su mejor futbol pero vinieron de menos a más en el partido y se repusieron de su primera derrota en el torneo, ante Mictlán, con lo que sumaron sus primeros puntos en el Apertura 2015.

Municipal sacó la casta en el segundo tiempo y pudo revertir una situación que se le tornó complicada en los primeros minutos del partido. 

Los escarlatas iniciaron perdiendo el juego luego de que Mario Castellanos venció al portero Paulo César Motta para abrir el marcador en el estadio El Trébol. 





El cuadro dirigido por Mauricio Wright parecía no despertar en el partido pero en el segundo tiempo mostró una faceta renovada y definió la contundente victoria. 

"Nuevos" goles

Las tres anotaciones de Municipal fueron por medio de sus tres nuevas contrataciones: Keilor Soto, Henry López y Johnny Woodly. 

Éste último pasó casi desapercibido durante buena parte del juego y antes de su gol tuvo buenas oportunidades de empatar el marcador cuando Municipal perdía ante los "leones". 

Pero fue Keilor Soto, uno de los mejores jugadores de Municipal esta tarde, quien marcó el 1-0 y la historia de la remontada se empezaba a escribir. 





Mientras tanto, Marquense buscaba hacer daño por medio de contragolpes pero su falta de resolución fue aprovechada por los rojos.

Reaccionó

Finalmente Woodly se enchufó en el partido y fue artífice de la jugada del gol del nacional Henry López, quien, con una "tijereta" casi desde el césped, mandó a guardar el balón al fondo del arco tras un pase con la cabeza del jugador costarricense (2-1). Fue el mejor momento de Municipal en el partido. 





Pero esto no iba a ser todo, ya que al minuto 91 volvió a aparecer Woodly, pero ésta vez para "reconciliarse" con el gol y definir el 3-1 con un golazo por encima del arquero. 





Muncipal suma tres puntos en el Torneo Apertura 2015 (+1) y se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones, mientras que Marquense es noveno con la misma cantidad de puntos y -1 de diferencia.