Deportes

Nery Brenes consigue un histórico oro para Costa Rica en 400 metros

El costarricense Nery Brenes hizo historia y dio la gran sorpresa al conquistar el título mundial en pista cubierta en los 400 metros, una de las pruebas estrella de la competición, estableciendo además un nuevo récord del campeonato, con un tiempo de 45 segundos y 11 centésimas.

Nery Brenes regaló a Costa Rica la primera medalla en la historia de los Mundiales. (Foto Prensa Libre: AP)

Nery Brenes regaló a Costa Rica la primera medalla en la historia de los Mundiales. (Foto Prensa Libre: AP)

 Costa Rica consigue no sólo su primera medalla en un Mundial en sala, sino también estrenar su cuenta de campeones mundiales en su atletismo, después de que el propio Brenes hubiera finalizado en cuarta posición en las carreras de las dos últimas ediciones, Valencia-2008 y Doha-2010.

    El resto del podio fue para Bahamas, con Demetrius Pinder  (45.34) con la plata y Christopher Brown  (45.90) colgándose la medalla de bronce.

    Brenes, de 26 años, mejoró en más de un segundo su récord personal, que en pista cubierta era de 46.45, ante la sorpresa general, convirtiéndose en uno de los protagonistas inesperados del día.

    Su oro es el primero para el atletismo latinoamericano en Estambul-2012 y la segunda medalla, después del bronce que consiguió, también este sábado, la cubana Mabel Gay en el triple salto.

    El gran favorito, el joven granadino Kirani James, sólo pudo acabar sexto y último, con 46 segundos y 21 centésimas. James, presentado como un fenómeno y una estrella con gran proyección, había logrado el oro en el Mundial al aire libre de Daegu-2011, con sólo 18 años.