Economía

Allied Global creará 800 nuevas plazas

Allied Global, empresa guatemalteca de call center y servicios de BPO, informó este jueves que continuará su crecimiento durante el 2012, con la creación de 800 puestos de trabajo adicionales en Guatemala, por lo que su operación sumará 3,200 personas.

“Estamos comenzando en el mes de mayo con el crecimiento, que nos posiciona como una de las empresas más importantes de la región, para proveer servicios en inglés y español”, comentó Alejandra Rivas gerente de mercadeo de Allied Global.

Así mismo, se contará con la apertura de un nuevo centro de atención al cliente en Honduras, en Mayo del 2012, que llevará a la empresa a ser uno de los más grandes proveedores de servicios en la región, con una capacidad instalada de más de 2,200 estaciones de servicio.

Allied Global inició operaciones en Guatemala en el año 2005 con servicios de call center en español, para empresas regionales. En el año 2008 incursiona en el mercado del idioma inglés, logrando desde entonces un crecimiento exponencial. A raíz de la demanda de estos servicios, la expansión de la empresa se hace vertiginosa. En el año 2011, se abren operaciones comerciales en Estados Unidos, como Allied Global USA, con el objetivo de desarrollar nuevos negocios y posicionar a la empresa como una empresa global.

El crecimiento alcanzado enfrenta retos debido a  la escasez de personas que hablan el inglés con la habilidad necesaria para prestar el servicio. Esta situación llevó a la compañía a fundar su propia academia de inglés dentro de un  programa de becas.

“La excelente oportunidad que tiene nuestro país para prestar trabajos bien remunerados es muy grande, y de no aprovecharla nosotros, otros países lo harán.”, comentó Rivas.

Guisela Flores, coordinadora de la Comisión de Call Center de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), informó que pese a la falta de oferta, el sector sigue creciendo puestos de trabajo. En 2010 se contabilizaron 16 mil 400 trabajadores, en 2011 el año cerró con 18 mil 800 posiciones y en 2012 se calcula que habrá un crecimiento de entre 10 y 15%.

Los cálculos de Agexport refieren que en 2015 el sector podría contar con aproximadamente 57 mil agentes, de los cuales 15 mil serían plazas en español y 42 mil bilingües.

De acuerdo con las cifras de la entidad exportadora, el sector aportó en 2011 a la economía guatemalteca US$194.9 millones.