Economía

Ligera subida de la facturación de Euro Disney pese a la caída de visitantes

Euro Disney, empresa que gestiona el parque de atracciones Disneyland París, anunció hoy un ligero incremento del 2.5 % de su facturación en el tercer trimestre de su año fiscal, pese a la caída del número de visitantes, esencialmente franceses y españoles.

El grupo indicó en un comunicado que entre octubre y diciembre pasado el volumen de negocios fue de 327 millones de euros, un 2.5 % más que en el mismo periodo de 2011, cuando se facturaron 318.9 millones de euros.

El incremento se explica por el mejor comportamiento de la actividad hotelera del grupo, que compensó la caída de los ingresos destinados directamente del parque temático, agregó.

La facturación del parque disminuyó un 0.7 % hasta los 179 millones de euros.

El presidente de Euro Disney, Philippe Gas, señaló que los resultados reflejan todavía los problemas económicos que hay en Europa pero muestran “que los cimientos del grupo son sólidos” , lo que le permite tener confianza en “la capacidad para tener un crecimiento perenne” .

El número de visitantes al parque disminuyó un 2 %, pero la caída se vio parcialmente compensada por una subida del 1 % del gasto medio por turista, sobre todo en concepto de entradas y de mercancías compradas.

Los franceses y los españoles fueron los que provocaron la bajada del número de visitantes, mientras que aumentaron los holandeses y los británicos, señaló.

La actividad hotelera registró una subida del 1.2 % de su facturación, hasta los 129.8 millones de euros, pese a una caída del 2 % del gasto medio por persona.

El número de visitantes que hicieron noche en los hoteles del parque se mantuvo estable, con un aumento de los ingleses que compensaron la caída de los españoles, indicó.

El grupo también registró una subida de los ingresos ligados a las actividades de transportes.

En cuanto a sus actividades de desarrollo inmobiliaria, Euro Disney tuvo una facturación de 6.3 millones de euros. EFE