Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

11/03/13 - 00:00 Familia

Llega el momento de adquirir una casa

Una de las decisiones financieras más importantes en el hogar es la de comprar bienes raíces.

POR REDACCIóN BUENA VIDA

Al momento de buscar un inmueble, hay que escoger aquel que guste para vivir pero que tenga el potencial de incrementar su valor con el tiempo. Para ello hay que tener en cuenta varios aspectos; uno de ellos es el área, ya que esta, en gran medida, define el valor de la propiedad.

Lo ideal es que sea una área nueva o en desarrollo para que con el tiempo aumente su valor. Hay algunas que ya han alcanzado su máximo de valorización y como inversión no son lo mejor, a menos de que el precio de la propiedad esté por debajo de las demás del sector.

También hay que buscar una vivienda que se ajuste a las necesidades, el precio varía de acuerdo con el número de habitaciones y baños. Si se opta por una casa de esquina, esta será más cara, y en el caso de un departamento, los del primer piso son más apetecidos. Pero si se ubican en los superiores, hay que asegurarse de que el edificio tenga ascensor.

Entre más joven sea la propiedad es mejor, porque eso asegura mas años libres de trabajos de reparación y mantenimiento.

Una vez se determine si la familia está preparada para dar el gran paso, es fundamental explorar el mercado de préstamos para obtener la mejor opción. Los bancos se basan en varios factores para determinar la viabilidad del préstamo: el historial crediticio, estabilidad laboral y nivel de ingresos.

Es importante averiguar el tipo de préstamo y la tasa de interés que dan los bancos.


Más noticias de Familia

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.