Salud y Familia

Vacaciones bien aprovechadas

Los últimos dos meses del año son importantes para muchos estudiantes, ya que durante las vacaciones aprovechan para buscar un empleo y así obtener un ingreso económico que les permita satisfacer algún gustito o cubrir alguna necesidad financiera.

De acuerdo con la psicóloga industrial Leslie Duarte de González, la experiencia de trabajar en forma temporal les ayuda a los jóvenes a entender que un trabajo es muy distinto a dedicarse solo al colegio o la universidad; además, les permite ganar experiencia y tener más responsabilidad.

La experta señala que las áreas más comunes en las cuales las empresas contratan personal en esta época es para empacar regalos en tiendas o supermercados y dependientes en tiendas de perfumes, librerías y restaurantes.

Otros jóvenes, en lugar de buscar un empleo formal se dedican a poner en marcha sus propios proyectos, con la visión de ser empresarios.

Gente Joven conversó con algunos emprendedores que han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos en el ámbito laboral. Entérate de lo que piensan y cómo lo ponen en práctica.

ESCRITO POR: