Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/11/12 - 00:00 Familia

Cómo evitar el acoso escolar

La familia es la encargada de establecer lo que es o no aceptable en casa y su orientación es esencial para una adecuada socialización de los niños. De ahí la necesidad de que los padres les transmitan valores y reglas de comportamiento.


Según expertos en acoso escolar, la ausencia de reglas, la falta de supervisión y de control de la conducta de los hijos fuera del colegio, de lo que hacen y con quién van, una disciplina demasiado dura, la falta de comunicación y la presencia de tensiones y de peleas en la familia pueden llevar a los hijos a adquirir conductas agresivas.

Existen cursos y reuniones de padres en las escuelas, en los que los orientan para prevenir el bullying o acoso escolar. En ellos se resalta la importancia de preocuparse por los hijos al crear un canal de diálogo.

También hay que estar pendientes de los posibles síntomas, como nerviosismo, falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar o fobia escolar.

Se debe enseñar a los menores a controlar las emociones cuando interactúan con los demás. Los profesores deben colaborar en la identificación de algún caso y establecer con sus estudiantes normas para no agredir.


Más noticias de Familia

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.