Estudio asegura que el matrimonio tiene beneficios para la salud

¿Hay alguna medicina para gozar de buena salud? Sí. Al menos eso es lo que dicen algunos expertos españoles en una investigación.

Por POR REDACCIÓN BUENAVIDA

Las parejas casadas tienen mejores condiciones salud. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
Las parejas casadas tienen mejores condiciones salud. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Diversos estudios ya han establecido que las personas casadas gozan de un mejor estado de salud que los solteros, aunque no se sabía la causa de ese beneficio.

Fue esta interrogante la que los expertos de la Universitat Autónoma de Barcelona respondieron al asegurar que esta conclusón es del todo cierta, ya que los roles en este tipo de relaciones y el "cuidado mutuo" entre parejas garantiza menor índice de enfermedades. En ese sentido, la pareja vela por el bienestar de los dos, factor que no es el mismo en aquella persona que está soltera.

Las parejas tienden a cuidarse entre sí, lo cual tiene efectos positivos en la salud. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Sin embargo, los expertos también demostraron que esta condición es aún mayor en las parejas mayores de 40 años de edad.

| LEA TAMBIÉN: Las parejas felices tienen estos 10 hábitos y Los temas de conversación que aburren a los hombres |

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de analizar exhaustivamente a una muestra de parejas estadounidenses con edades entre 20 a 64 años.

Los resultados mostraron que el diferencial de salud se reducía en parejas menores de 39 años, mientras que aquellas que superaban la franja de los 40 tenían seis puntos porcentuales más en el diferencial de salud.

¿Por qué? Al analizar los hábitos de las parejas, los investigadores evidenciaron que al ser personas con más madurez, tienden a preocuparse más por su salud y por ello acuden periódicamente a sus chequeos médicos o adquieren seguros médicos que les permitan un mejor control en aspectos de salud.

Con información de www.20minutos.es