Salud y Familia

Los videojuegos pueden perjudicar el comportamiento de los niños

Con la llegada de la Navidad, los padres buscan el regalo ideal para los niños; entre estos se encuentran los videojuegos, que se han convertido en el principal entretenimiento para los niños, pero hay que tener medida en el uso de estos dispositivos.

Es fundamental mencionar que se han hecho estudios de personalidad que han demostrado que el uso constante de los videojuegos, puede llegar a formar personalidades obsesivas que pueden llevar a problemas de frustración y agresividad en un pequeño.

Por otro lado,  el aislamiento  provoca trastornos psicológicos  y ansiedad, que se tornan más severos cuando los pequeños pasan mucho tiempo dentro del juego.

No se trata de que los padres se opongan rotundamente a que los niños disfruten de un momento de ocio en los videojuegos, pero sí deben tener una actitud vigilante e imponer una serie de normas para que el niño sepa que todo es posible si se siguen las reglas.

Es importante que los padres sepan el contenido de los juegos y descarten los que sean violentos o que fomenten actitudes perjudiciales.  Existen juegos educativos que contribuyen a desarrollar la psicomotricidad.

No hay que permitir que el niño juegue indefinidamente; se sugiere que juegue dos horas al día y con descansos de media hora.

ESCRITO POR: