Búsqueda de pokemones termina en tragedia en Chiquimula

Un hombre murió baleado y un joven resultó herido cuando jugaban con la aplicación para teléfonos móviles Pokémon Go, en la cabecera de Chiquimula.

Por la Redacción / Chiquimula

Uno de los heridos es trasladado a un centro asistencial en Chiquimula. (Foto: Facebook Chiquimula Noticias)
Uno de los heridos es trasladado a un centro asistencial en Chiquimula. (Foto: Facebook Chiquimula Noticias)

El informe de las autoridades detalla que la víctima mortal es Jerson López de León, de 18 años; mientras, Daniel Moisés Picen Sintuj, 17, se encuentra en el Hospital Nacional de Chiquimula, donde se recupera de varias heridas de bala.

El ataque contra las dos personas ocurrió en la zona 5 de la referida cabecera, donde investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron 17 casquillos de calibre no determinado, los cuales fueron embalados para esclarecer el caso.

Vecinos del sector indicaron que el hecho fue perpetrado por sujetos que viajaban en una camioneta agrícola, quienes huyeron con rumbo desconocido luego de cometer el ataque.

Autoridades informaron que las víctimas de la agresión utilizaban la aplicación móvil Pokémon Go, pero fueron sorprendidos por sujetos que los atacaron por motivos que se desconocen. 

Curiosos indicaron que ambas víctimas utilizaban la referida aplicación cuando ocurrió en el ataque, que cobró la vida de Jerson López de León. 

Lucinda Morales, vecina de Chiquimula, manifestó que es preocupante lo que sucedió. Añadió  que los jóvenes no le hacían daño a nadie al jugar con la referida aplicación de su teléfono móvil.  

Mario López, otro vecino, manifestó  que no puede seguir la criminalidad en contra de la población; además, condenó lo sucedido, ya que ambos jóvenes estaban entretenidos con un celular. 

Luis Pérez, quien ha jugado Pokémon Go, indicó que lo que pudo haber pasado es que alguno de los jóvenes tenía algún problema con alguien y que lo ubicaron a través del juego, o algún ladrón llegó para robarles el teléfono.

El jefe de la Comisaría 23, Abelino Lajuj López, dijo que investigan qué sucedió y  que es necesario que la población  denuncie  para capturar a los criminales.

Hombre dispara a jugadores de Pokémon afuera de su casa

Recientemente, un hombre en Florida, EE. UU. les disparó a dos jugadores de Pokémon Go que estaban en un automóvil afuera de su casa, informaron las autoridades. Nadie resultó herido.

El propietario se despertó alrededor de la 1:30 a.m. del sábado último, debido a que escuchó un ruido y vio a un automóvil detenido en el camino frente a su casa, dijo James Troiano, vocero de la oficina policial del condado Flagler.

Les dijo a las autoridades que tomó una pistola y se acercó al vehículo. Los dos adolescentes a bordo se alejaron a toda prisa y el hombre les disparó varias veces, agregó Troiano.

Más adelante esa mañana, la madre de uno de los adolescentes llamó a la oficina del jefe policial cuando ellos se percataron de que el vehículo tenía un neumático desinflado y varios agujeros de bala.

Les dijo a los agentes que los dos jóvenes habían estado jugando con la aplicación para smartphones.

Se está llevando a cabo una investigación.

Origen del juego

El videojuego está basado en la serie animada que se estrenó en Japón en 1997 y adquirió fama mundial en 1999. Los protagonistas son Ash Ketchum y su criatura Pikachu. Actualmente aún se transmite una nueva versión de la caricatura llamada Pokémon XYZ.





Realidad aumentada

Pokémon Go utiliza la realidad aumentada para que el entorno real cambie con elementos digitales, los cuales  se muestran a través la cámara del celular.

¡Ojo! No es realidad virtual —dispositivo para dar sensación de estar en un mundo diferente—.

El título funciona con un mapa que se activa con el GPS del móvil.

En este se muestran las criaturas que están cerca y obliga a que los usuarios salgan a caminar en búsqueda de pokémones. Por eso es que vemos a los usuarios con la cámara en mano como si esta fuera un radar.

*Con informaciónd de agencia AP y Edwin Paxtor.