Comunitario

Aplicación promueve cuidado del medio ambiente 

EcoUnidos, una aplicación móvil que promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización de los desechos sólidos, fue lanzada este martes.

Por Joel Suncar

EcoUnidos da a conocer los centros especializados en recolectar y reciclar diferentes materiales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
EcoUnidos da a conocer los centros especializados en recolectar y reciclar diferentes materiales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Para la realización del proyecto CBC conformó una alianza con DIDART, empresa enfocada en el aprendizaje a través de nuevas experiencias para que se conozca sobre la cultura y medio ambiente a través de la transmisión interactiva y uso de nuevas tecnologías.

DIDART fue uno de los grupos finalistas en el EcoReto 2015, una competencia de innovación y talento para jóvenes que proponen soluciones a problemas ambientales que CBC apoya.

Ambos se unieron para conformaron una alianza que permitió desarrollar EcoUnidos y así promover una adecuada gestión de los desechos sólidos al igual que una cultura de reducir, reusar y reciclar por medio de una aplicación móvil.

EcoUnidos es una aplicación que da a conocer los centros especializados en recolectar y reciclar diferentes materiales de manera que cualquier persona interesada pueda participar en el proceso de separar y reciclar.

También da a conocer  las tendencias a nivel mundial de reciclaje, noticias de cuidado del medio ambiente y las diferentes formas en que se puede participar en el proceso del reciclaje desde el hogar.

La aplicación se actualiza constantemente y está disponible para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Su descarga es gratuita en el App Store para sistema operativo iOS y  Google Play para Android.

Emprendedores

Por medio de un comunicado, CBC indicó que apoya a los jóvenes emprendedores que proponen ideas innovadoras.

“En el EcoReto 2015, DIDART demostró tener el talento y estar comprometidos con el medio ambiente, una visión que compartimos en CBC. Esta herramienta se une a otros programas de responsabilidad corporativa como el de reciclaje comunitario presente en 300 comunidades”, refiere.

El documento afirma que: “Somos una compañía comprometida con el desarrollo sostenible, la promoción de una cultura de reciclaje forma parte de nuestros programas más importantes, por ello hemos creado una aplicación que permite a todos participar en el proceso de reducir, reusar y reciclar”.

Según el documento, DIDART se ha caracterizado por enseñar cultura y cuidado del medio ambiente a los jóvenes a través de la tecnología.