Comunitario

PMT que obstruyó paso a juez será condecorado por Arzú

Giovanni Muñoz, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quien está ligado a proceso por desobedecer a un juez, será condecorado por el alcalde Arzú.

Por Glenda Sánchez y Manuel Hernández

Giovanni Muñoz, agente de la Policía Municipal de Tránsito será condecorado por Álvaro Arzú. (Foto Prensa Libre: Hemoroteca)
Giovanni Muñoz, agente de la Policía Municipal de Tránsito será condecorado por Álvaro Arzú. (Foto Prensa Libre: Hemoroteca)

El anuncio de la condecoración al uniformado lo efectuó el jefe edil de la capital Álvaro Arzú al cerrar la sesión del concejo esta tarde. Mañana será galardonado el policía con la medalla Más allá del Deber, habló el alcalde.

Arzú omitió hablar si el juez de Paz y Faltas de Turno, Sergio René Mena Samayoa, se excedió en sus funciones, y habló que será el juez que lleva el proceso, quien resuelva el caso.

En ese mismo acto también será condecorado William Alexander Situn Ortiz,  el agente de la Policía Municipal que evitó el asalto a una mujer, al disparar al presunto ladrón.

La medalla que recibirá Muñoz según la Municipalidad tiene como finalidad reconocer a “todos” aquellos trabajadores municipales que lleven a cabo actos y servicios excepcionalmente meritorios, de heroísmo, abnegación y espíritu de servicio, que constituyan un estímulo y dignificación de las personas.

Hechos

En la tarde del pasado domingo 31, el agente Muñoz bloqueaba la circulación de los vehículos sobre la 6a. avenida y 24 calle, zona 1, privilegiaba el paso del desfile de los Bomberos Municipales que celebraban su 60 aniversario.

Lea también: Arzú paga fianza de agente de PMT

En el tránsito detenido se encontraba el juez de Paz que iba a practicar la exhibición personal de una niña y al ver cerrado el tránsito llamó a la Policía Nacional Civil y acusó al agente de obstrucción a la autoridad.

La policía llegó y consignó al agente de la PMT al juzgado de turno, Muñoz fue escuchado por un juez en la madrugada de este lunes, y ligado a proceso por desobediencia.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, explicó que la comuna puso a disposición del empleado tres abogados y señaló que el juez “tiene algo en contra de la institución”.