Comunitario

Trágico retorno de veraneantes 

Tres personas perdieron la vida y 18 personas sufrieron heridas en dos sucesos de tránsito, registrados en un lapso de una hora, durante el retorno de veraneantes de la provincia hacia la capital.

Por Alex Rojas

La cabina del picop quedó destruida luego de colisionar contra el autobús en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: CVB)
La cabina del picop quedó destruida luego de colisionar contra el autobús en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre: CVB)

El primer percance involucró a un vehículo particular y un autobús en el kilómetro 201.5 de la ruta al Atlántico, en Los Amates, Izabal, dejando una persona muerta y una más herida.

El informe de Bomberos Voluntarios confirmó la muerte del piloto del picop, identificado como Jorge Gonzálo Vásquez, de 40 años, quien laboraba como piloto del Ministerio Público, en la Fiscalía de La Libertad, Petén. La hija de Vásquez, quien iba en el vehículo, fue trasladada herida a un hospital.

El percance, según testigos, se registró cuando el piloto del automotor rebasó sin percatarse que en la vía contraria, hacia Izabal, viajaba el autobús tipo Pullman de la empresa Fuentes del Norte, que no pudo hacer nada para evitar la colisión.

El picop quedó completamente destruido y en su interior el cadáver de la víctima. Ambos viajaban de Petén hacia la capital. 

En Petén

Un segundo accidente se reportó en el kilómetro 496, en jurisdicción de La Libertad, Petén, donde dos vehículos colisionaron de frente. En el lugar murieron dos personas, sin poder establecer su identidad.

Ambos picop se presume que llevaban personas en el área de carga, lo que provocó que al menos 17 de los pasajeros sufrieran heridas durante la colisión.

CB3OwPUVIAAFZRM.jpg

Los dos vehículos colisonaron de frente y a excesiva velocidad. (Foto Prensa Libre: @EliuNuila)

Se ignoran detalles que expliquen la razón del segundo accidente. Se presume que el exceso de velocidad pudo ocasionar la colisión. 

En barranco

En otro suceso vial reportado este domingo, destaca la labor de personal de la Cruz Roja en la carretera antigua entre Palín y Escuintla.

Ahí un taxi cayó al fondo de un barranco de unos 50 metros a la orilla de la carretera.

Se desconoce la razón por la que el piloto del vehículo de alquiler perdió el control del automotor y se salió de la carretera, cayendo al fondo del precipicio.

El piloto sobrevivió al percance, con algunas heridas que ameritaron su traslado a un centro asistencial para su cuidado.