El Progreso

Automovilistas sorprendidos por aterrizaje de avioneta en ruta

Una avioneta alertó a automovilistas y vecinos de Sanarate, El Progreso, cuando aterrizó en la ruta al Atlántico y causó que el tránsito quedara detenido.

Agentes de la PNC resguardan el lugar donde aterrizó una avioneta, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Agentes de la PNC resguardan el lugar donde aterrizó una avioneta, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

El hecho ocurrió  este martes en el kilómetro 55 de la ruta al Atlántico, donde acudieron socorristas para atender al piloto, Douglas Roy Crawford, quien resultó con crisis nerviosa, debido a que efectuó un aterrizaje de emergencia por problemas mecánicos en la aeronave. 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecieron en el lugar para resguardar la aeronave, mientras socorrista atendieron al afectado. 

Autoridades de tránsito recomendaron precaución a los automovilistas, debido a que en el lugar había vehículos de instituciones de emergencia.  La avioneta fue retirada de la ruta a las 16 horas de este martes.  

El piloto de la avioneta indicó que es originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y se dirigía a las de Roatán, Honduras, cuando por problemas en el motor decidió que la carretera era el punto más indicado para aterrizar.

Socorristas informaron que en la maniobra de aterrizaje, parte de la avioneta N210BC colisionó contra un tráiler que procedía de Salamá, Baja Verapaz.

El conductor del automotor, Luis Alberto Arroyo, indicó que resultó ileso y que le impresionó cuando se percató del aterrizaje de emergencia.  El accidente ha originado largas filas en el km 55 de la ruta al Atlántico. 

Otros accidentes similares

El 13 de mayo recién pasado, un accidente aéreo se registró en la finca El Delirio, San Lorenzo, Suchitepéquez, donde una avioneta cayó en una finca.

Se informó que en la aeronave viajaban cuatro personas rumbo a Retalhuleu, quienes fueron atendidas por socorristas, pues sufrieron crisis nerviosa. 

El 30 de marzo último, el campeón de motocross, Amancio Castillo Simmons,  y el piloto aviador, Carlos Alberto Castillo, fueron víctimas de un accidente de una avioneta en las faldas del  Volcán de Fuego.

Socorristas informaron que ambos cadáveres permanecían dentro de la avioneta que quedó destruida. Añadieron que la aeronave  fue localizada cerca del cráter del coloso, en dirección a la barranca Santa Teresa.

ESCRITO POR: