Camión trasladaba 671 paquetes de cocaína

Un camión interceptado en La Democracia, Huehuetenango, trasladaba un cargamento de 671 kilos de cocaína –1 mil 479 libras–, las cuales fueron decomisados.

Por la Redacción / Huehuetenango

Fuerzas de seguridad contabilizan 671 paquetes de cocaína en La Democracia, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: PNC)
Fuerzas de seguridad contabilizan 671 paquetes de cocaína en La Democracia, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el automotor fue ubicado por las fuerzas de seguridad el domingo último, en el km 331 de la ruta entre la cabecera de Huehuetenango y Santa Ana Huista, en la aldea El Zapote.

La localización de la droga, la cual estaba escondida en un compartimiento oculto del automotor C387BKR, se coordinó con peritos del Ministerio Público (MP) y la Unidad Canina de la PNC, por lo que luego se procedió al conteo de los paquetes.





El cargamento incautado este lunes se suma a otro fuerte decomiso reportado el sábado último en El Palmar, Quetzaltenango, donde se localizaron 1 mil 448 paquetes con cocaína, valorados en unos Q148 millones 774 mil 54. 

La acción se ejecutó en el kilómetro 198 de la ruta entre Quetzaltenango y Retalhuleu, cuando se le ordenó el alto a un camión.





Dos personas que viajaban en el automotor intentaron escapar, pero fueron detenidas por la Policía.

Al efectuar la revisión  del vehículo, con la ayuda de la perra Laika, se determinó que tenía un doble fondo en el que se transportaba la droga. 

Los  dos  aprehendidos fueron identificados como Eder Malfred Rivas Matías, de 34 años, y Augusto Mefeofes López Samayoa, 53, originarios de La Libertad, Huehuetenango.