Capturan a esposos sindicados de muerte de niña

Una pareja de esposos fue retenida este miércoles por pobladores del caserío Pajón, Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, a quien el Ministerio Público (MP) sindica de haber secuestrado y dado muerte a una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un tonel.

Por Mike Castillo / Todos Santos Cuchumatán

Rodrigo David Ramírez Gómez y Martha Hernández Calmo fueron detenidos en el caserío Pajón, Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Rodrigo David Ramírez Gómez y Martha Hernández Calmo fueron detenidos en el caserío Pajón, Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Se trata de Rodrigo David Ramírez Gómez, de 36 años, y Martha Hernández Calmo, 34, a quienes se les señala de la muerte de Blanca Carolina Carrillo Velásquez, por lo que luego fueron entregados a agentes de la Policía Nacional Civil.

Los dos capturados son sindicados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de los delitos de plagio o secuestro y asesinato en contra de la menor, cuyo cuerpo fue localizado en dentro de un tonel con las manos atadas y amordazada.

Francisco Vázquez, fiscal a cargo del proceso, afirmó que hay suficientes indicios para vincular a la pareja con los hechos, en los que podrían haber participado otras personas.

El caso de la menor consternó a la población de Huehuetenango, por la saña con la que le dieron muerte.

El padre de la víctima afirmó que los detenidos son señalados por varios pobladores de integrar una banda delictiva que opera en Todos Santos.

Agregó que espera que los detenidos sean condenados, a pesar de que está consciente de que con eso no revivirá a su hija.

Los detenidos aseguran que no tienen que ver con la muerte de la menor, pues ellos viven a dos horas de donde ocurrió el hecho, y que aceptaron haber cometido el crimen para evitar que los lincharan.