Muere baleado concejal primero electo de La Democracia

El concejal electo Luis Ruiz, por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), pereció baleado la noche del miércoles  en un ataque armado en la carretera entre la cabecera de Huehuetenango y La Mesilla, La Democracia, informaron fuentes oficiales.

Por La Redacción / La Democracia

Amílcar Montejo, alcalde electo, y Luis Ruíz -derecha-, durante actividades de campaña electoral. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Amílcar Montejo, alcalde electo, y Luis Ruíz -derecha-, durante actividades de campaña electoral. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Se informó que en el vehículo en el que fue atacado el concejal también viajaba el alcalde electo Amílcar Montejo, también del Líder, quien resultó con heridas y fue trasladado a un centro asistencial.

Investigadores de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público trabajaron durante varias horas en la escena del crimen para recabar indicios que puedan esclarecer el hecho, y entrevistaron a algunos vecinos del área para identificar a los atacantes.

Violencia en año electoral

El 22 de julio último, Horacio Quiñónez, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, murió baleado junto a un guardaespaldas, en Nueva Concepción, Escuintla.

Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de julio último en la aldea Centro 2, en ese municipio.

El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.

Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.

El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.