Justicia

Allanan oficinas de fiscal Ronny López

El seguimiento a una denuncia de despojos de tierra que involucra a familiares del diputado Armando Melgar Padilla derivó en el allanamiento de la oficina del jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Ronny López.

Por Claudia Palma

Ronny López, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Ronny López, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

También fue allanada por la Fiscalia de Asuntos Internos, la oficina del fiscal Dino Faggiani, como parte de las pesquisas.

“De la investigación no hay mayor cosa. No es un allanamiento, es una recolección de todos los datos del caso”, agregó López.

Óscar René Melgar Moreno fue capturado el 5 de octubre del 2015, señalado de pertenecer a una organización dedicada al despojo de tierras.

Entre las víctimas de la banda se encontraba su hermano José Armando Melgar Moreno, padre del citado legislador. Óscar René, de 80 años, falleció el 22 de octubre del 2015 por dengue hemorrágico, mientras era trasladado a un hospital.

Por este caso se ordenó que también fuera indagado, en febrero pasado, el juez Décimo de Instancia Penal, Wálter Villatoro.

Niega renuncia

El fiscal López rechazó la versión de su renuncia que circuló ayer en el MP.

“Me enfermé la semana pasada, no me podía ni mover, no llegué y con todo esto que está pasando inventaron que había renunciado”, comentó.