Justicia

Gobernación ofrece Q 100 mil para capturar a Juan Carlos Monzón

El viceministro de Gobernación Eddy Juárez, ofreció Q100 mil para quien de información sobre el paradero de Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Por José Manuel Patzán

Juan Carlos Monzón.
Juan Carlos Monzón.

Durante una conferencia de prensa el viceministro aseguró que continuan la búsqueda del exsecretario, y para agilizar su captura se esta pidiendo la colaboración de los vecinos.

Monzón Rojas es el líder de una estructura de defraudación aduanera desarticulada semanas atrás.

Ayer trascendió que Monzón se encontraba en una finca de Esquipulas, Chiquimula pero al ingresar el personal del Ministerio Público no fue localizado.

Durante el fin de semana un juez de paz en base a un recurso de exhibición interpuesto por una abogada, realizó una inspección en varias propiedades de la vicepresidenta Roxana Baldetti, tanto en la capital como en la provincia donde se buscó a su exsecretario privado.

Denuncia por diligencias

Ayer por la tarde el abogado del esposo de Baldetti, interpuso una denuncia en el Minsiterio Público, en contra del juez que autorizó esas diligencias.

Desde el 19 de abril pasado la vicemandataria no ha dado declaraciones e incluso por primera vez se restringió el ingreso de los medios de comunicación a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional ( Conasan), el cual siempre es presidido por Baldetti.