Justicia

Propiedades de Roxana Baldetti están bajo investigación

El Ministerio Público está efectuando investigaciones de las propiedades de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti y cómo fueron adquiridas.

Por Edwin Pitán

La exvicepresidenta busca acercamientos con la justicia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La exvicepresidenta busca acercamientos con la justicia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Fiscal General Thelma Aldana confirmó las investigaciones, a la fecha, de cuatro inmuebles propiedad de Baldetti.

Aldana, manifestó: “Hemos pedidos un informe a la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles para establecer qué bienes aparecen registrados a nombre de la exvicepresidenta”.

Propiedades

Según las averiguaciones del Ministerio Público, en los registros hasta ahora analizados aparecen cuatro propiedades de Baldetti: “Encontramos un inmueble en zona 5, otro en la colonia 1o. de Julio, -Mixco-  pedimos un informe a la Empresa Eléctrica de Guatemala para verificar servicios de energía eléctrica que prestan a inmuebles que están a nombre de la señora Baldetti y establecimos que únicamente hay un bien que está ubicado en Fraijanes”.

El cuarto inmueble propiedad de Baldetti se ubicó en la playa privada del litoral pacífico, Escuintla, denominada Juan Gaviota, Marina del Sur.

La semana pasada el abogado Mario Cano, defensor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, llegó a la Torre de Tribunales a presentar un memorial con el que buscaría un acercamiento judicial por el caso de la estructura denominada La Línea, la cual funcionó como una red de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Baldetti busca acercamiento judicial luego que en escuchas telefónicas algunos de los implicados en el caso a través de conversaciones telefónicas mencionaran a la “R” y la “Dos”.