Justicia

Thelma Aldana | "Sería lamentable procesar a un presidente en funciones"

Otto Pérez Molina ha reiterado que no renunciará, sin embargo la persecución penal seguirá de cualquier manera, aseguró la Fiscal General Thelma Aldana.

Por Alex Rojas

Thelma Aldana expresó que la renuncia de Pérez Molina agilizaría el proceso penal en su contra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Thelma Aldana expresó que la renuncia de Pérez Molina agilizaría el proceso penal en su contra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, en conferencia de prensa este viernes dijo que sería buena la renuncia del presidente para agilizar los procesos que en su contra se llevan.

Aldana se refiere a la investigación de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea, donde podría estar involucrado el mandatario y por lo cual se solicitó el pasado 21 de agosto un proceso de antejuicio en su contra.





La Fiscal General señaló este viernes que “sería lamentable procesar a un Presidente en funciones”, refiriéndose a la negativa del mandatario de abandonar su cargo y enfrentar un proceso penal por delitos de Cohecho Pasivo, Asociación Ilícita y caso especial de Defraudación Aduanera.

Sin embargo Aldana sentenció que “con la renuncia del señor Presidente o sin ella, llegamos al mismo resultado que es una persecución penal”.

El antejuicio

La Comisión Pesquisidora que conoce el proceso de antejuicio contra Pérez Molina se reunió este viernes y durante el fin de semana escuchará a las partes para presentar su informe al Congreso el próximo lunes.

De acuerdo a la agenda legislativa, el próximo martes durante la sesión ordinaria se podría conocer el informe y someterlo a votación, según el procedimiento se precisa de al menos 105 votos a favor para retirarle la inmunidad al Presidente.