Justicia

Video | Roxana Baldetti quería entrar sin grilletes y guardia la obliga a ponérselos

Roxana Baldetti tuvo una acalorada discusión con la guardia de seguridad en la Torre de Tribunales porque alegaba que por el catéter que lleva puesto no podía utilizar grilletes. 

Por Roni Pocón y Glenda Sánchez

Roxana Baldetti se negaba a ingresar engrilletada a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Roxana Baldetti se negaba a ingresar engrilletada a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La encargada de seguridad la cuestionó sobre la orden médica para librarse de ingresar sin grilletes y Baldetti le mostró su catéter y la respuesta de la agente de seguridad fue que eso no la limitaba a usar las esposas. 

"No puede ingresar. Deben colocarles los grilletes. Colaboremos por favor", ordenó la encargada de seguridad a Baldetti.

Antes de la decisión, Baldetti también se molestó porque el personal de seguridad del Organismo Judicial (OJ) no le permitió que se apoyara en una de las sillas para componerse los zapatos, luego de la revisión de rutina.

"Por favor hay que ser más humanos. Le voy a pedir permiso al juez para traer mi silla mañana", manifestó molesta Baldetti. 

Luego de su ausencia en los juzgados, tras comparecer en varias audiencias por videoconferencia, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti llegó esta mañana a la Torre de Tribunales para el inicio de la etapa intermedia del caso La Línea.

Al llegar los periodistas la cuestionaron sobre su estado de salud, después de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicara que su caso no amerita hospitalización, a lo que la ex funcionaria respondió: “Mejorando gracias a Dios y a ustedes por preguntar”.

Baldetti llegó en una camioneta tipo agrícola negra, no en una autopatrulla como otros procesados y se negaba a ingresar a los tribunales engrilletada, pero la seguridad del OJ la obligó a colocárselos, para cumplir con los protocolos.