Guatemala

Asumen nuevos viceministros y secretarios del Ejecutivo

Al menos 15 nuevos funcionarios fueron juramentados ayer; la mayoría, viceministros, aunque también asumieron las autoridades de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE).

El equipo de Gobierno se va integrando con rostros nuevos y exfuncionarios. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

El equipo de Gobierno se va integrando con rostros nuevos y exfuncionarios. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)

Mario Andrés Duarte García asumió la jefatura de la SIE y el subsecretario será Marlon Mariño Marchorro Miranda.

Duarte García fue director de Monitoreo y Comunicación de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, cuando era dirigida por allegados del general Ricardo Bustamante.

Estos son algunos de los funcionarios juramentados ayer.

  • Mario Andrés  Duarte García, secretario de Inteligencia Estratégica. Trabajó en la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.
  • Marlon Mariño  Machorro Miranda, subsecretario de Inteligencia Estratégica. Laboró en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad.
  • Christian Alexander  Aguilar López, viceministro de Comunicaciones. Fue candidato a diputado por Listado Nacional del Frente de Convergencia Nacional.
  • María Alejandra  Má Villatoro, viceministra de Comunicaciones. Se postuló para magistrada de sala.
  • José Mauricio  Rodríguez Weber, viceministro de Desarrollo Social. Es socio del Club Rotario   de Guatemala y exgobernador del distrito 4250 de Rotary International.
  • Demetreo Morán  Herrera, viceministro de Desarrollo Social. Fue candidato a diputado al Parlacén por la coalición UNE-Gana, en 2011, y asesor de la Comisión de Apoyo Técnico del Congreso.
  •  Maximiliano Antonio  Araujo y Araujo, viceministro de Cultura. Era asesor de esa cartera.
  • Enexton Emigdio  Gómez Meléndez, secretario de Bienestar Social. Fue director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Finanzas.
  • Édgar Ling  Lorenzo Chin, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Juventud. Fue candidato a diputado por FCN-Nación.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

ARCHIVADO EN: