Guatemala

Jimmy Morales evade a la Prensa con la #Jimmylosofía

El presidente Jimmy Morales dio vida este miércoles a una Jimmylosofía para hablar de su ya permanente distanciamiento con la Prensa y el efecto fue de burla y memes en las redes sociales.

El presidente Jimmy Morales, sigue sin responder a los cuestionamientos que le hace la prensa. (Foto Prensa Libre)

El presidente Jimmy Morales, sigue sin responder a los cuestionamientos que le hace la prensa. (Foto Prensa Libre)

Es bien conocido el pasado de Jimmy Morales por la comedia y la televisión, y esta vez al mencionar una de sus Jimmylosofías hizo recordar al disparatado personaje Aristónteles que personificó en Moralejas.

“Yo creo que hay una doble vía de respeto, entonces, también eso sería bueno plantearlo, yo soy el presidente de la República, ustedes son periodistas de la República, ustedes merecen todo mi respeto y yo creo que también tengo ese merecimiento. Lo único que he pedido, y aprovecho para dar una Jimmylosofía, la verdad es la verdad. Sócrates dijo: Sé que no se nada y hemos discutido muchos años sobre ese pensamiento”.

El encuentro entre el presidente y los reporteros ocurrió durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, a propósito de la queja de medios guatemaltecos ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la relación con el Gobierno, y en especial con Jimmy Morales, donde la Secretaría de Comunicación ha puesto en marcha una estrategia para alejar al presidente los cuestionamientos de reporteros.

Las declaraciones del presidente se viralizaron y a continuación lo hicieron los memes con la etiqueta #Jimmylosofia.





  • Programa Moralejas: Los griegos

ESCRITO POR:

Mynor Toc

Mynor Toc

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 26 años de ejercicio periodístico especializado en periodismo comunitario, seguridad, justicia y política. Becario de KOICA y el Reuters Institute en periodismo digital.