Sucesos

VIDEO: Automovilista arrolla a peatón en la zona 9 capitalina

Un video compartido en redes sociales quedó como evidencia en un accidente de tránsito en la zona 9, en el que una mujer fue arrollada. 

Por Miguel Barrientos

Un automovilista fue grabado por cámaras de seguridad en la zona 9 capitalina, cuando arrolla a una mujer y choca contra otro automotor. (Foto Prensa Libre: Facebook Vocero MuniGuate)
Un automovilista fue grabado por cámaras de seguridad en la zona 9 capitalina, cuando arrolla a una mujer y choca contra otro automotor. (Foto Prensa Libre: Facebook Vocero MuniGuate)

El hecho ocurrió en la 1a calle y 6a avenida de la zona 9 capitalina, donde cámaras de seguridad captaron a un grupo de peatones que esperaba a que el semáforo del lugar les cediera el paso, pero un automovilista que aparentemente conducía a excesiva velocidad no respetó la luz roja.

El automovilista implicado en el hecho, además arrollar a una mujer, chocó contra otro automotor que cruzaba la calle luego de que el semáforo le diera vía.

La mujer arrollada fue lanzada por varios metros y tuvo que ser asistida por socorristas, quienes luego la trasladaron a un centro asistencial, según informó en su perfil de Facebook el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval.





Un agente de la Policía Municipal de Tránsito capitalina presenció el percance e intervino para ponerlo a disposición de las autoridades competentes. 

La mala educación vial sale cara

La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) recaudó entre enero y septiembre del 2016 al menos Q49 millones por multas emitidas. Para el 2017, en el presupuesto de la entidad se estima que recaudarán más multas, las cuales alcanzarían los Q90 millones 324 mil.

El monto millonario se basa en cinco infracciones que cometen de manera periódica los conductores en la capital y que refleja falta de educación vial. Lea más aquí.

Entre las faltas al Reglamento de Tránsito   más recurrentes, según los registros de Emetra, se encuentran: 

  • Conducir a excesiva velocidad

El irrespeto a los límites de velocidad está regulado en el artículo 182 de la Ley de Tránsito y la multa es de Q300.

  • Usar celular mientras se conduce

Según la normativa de tránsito, se debe multar con Q100 a quien use  el celular, auriculares o reproductores de sonido mientras maneja.

  • Conducir en estado de ebriedad

Se retirará la tarjeta de circulación, se consignará el vehículo y se impondrá multa de Q500 a quien conduzca bajo efectos de licor.

  • No portar casco protector

Los motociclistas pagarán Q500 por no portar casco protector o cuando el acompañante carezca de ese resguardo y de chaleco.

  • Infringir horario de restricción

Los conductores que manejen automotores de carga en horarios o rutas prohibidas por las autoridades serán multados con Q500.