Internacional

Iglesia pide perdonar a narcos asesinos

Ciudad de México.- Una orden de sacerdotes católicos de México produjo un video en el que pide a los familiares de las víctimas de los carteles de narcotráfico adoptar una actitud cristiana y perdonar incluso a los asesinos, lo que tocó un punto sensible en un país donde alrededor de 70 mil personas han muerto en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico en los últimos años.

El video titulado Hermano Narco cuenta la historia de Miri, una joven de 13 años quien con su hermano menor tienen un cambio de vida inesperado luego de que narcos asesinan a sus padres.

Al final del corto, la joven abraza al asesino de sus padres en señal de perdón, no obstante a que sus familiares le han dicho que lo debe odiar y vengarse con la muerte de sus hijos cuando crezca.

El video fue presentado después de una misa que presidió el cardenal Norberto Rivera Carrera en la catedral de Ciudad de México.

“Esta producción de Centro Católico Multimedial tiene como finalidad exhortar a los delincuentes a la conversión y a reparar en la medida de lo posible los daños causados a la sociedad”, señaló el centro en un comunicado.