Internacional

Policía localiza ocho cuerpos

Monterrey.- Las autoridades mexicanas hallaron ocho cadáveres en un pozo localizado en el municipio de Mina, en el norteño Estado de Nuevo León, y que se presume pertenecen a músicos de la banda Kombo Kolombia que desaparecieron el viernes recién pasado.

Autoridades patrullan   el sitio donde  hallaron cuatro cadáveres, en  Nuevo León, México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Autoridades patrullan el sitio donde hallaron cuatro cadáveres, en Nuevo León, México. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No podemos confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo, los indicios nos indican que así pueda ser”, explicó ayer el vocero del gobierno estatal, Jorge Domene.

Explicó que un sobreviviente de la banda musical los llevó anteayer hasta el rancho en el que se encuentra el pozo, ubicado a unos 45 kilómetros de la finca en donde fueron vistos por última vez, y donde se cree que hay más cadáveres.

El grupo de música colombiana ofreció la noche del jueves último una presentación privada en un bar denominado La Carreta, en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina.

Los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos.

La fuente señaló que el sobreviviente se encuentra golpeado y fuera de peligro, pero no precisó cómo escapó de manos de los delincuentes.

Una fuente del consulado de Colombia en Monterrey confirmó que el colombiano Héimer González participaba en la banda musical, pero dijo desconocer si se encontraba con sus compañeros la noche del jueves último.