Internacional

Detenidos tres policías militares acusados de violar a mujer

Un juzgado de Honduras decretó este lunes detención judicial para tres agentes de la Policía Militar del Orden Público, que son acusados de los delitos de privación injusta de la libertad y de abusar sexualmente de una mujer.

Los tres policías militares fueron presentados este lunes ante las autoridades judiciales competentes y se les decretó detención judicial, indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

Los tres policías militares fueron presentados ante las autoridades judiciales. (Foto Prensa Libre: elheraldo.hn).
Los tres policías militares fueron presentados ante las autoridades judiciales. (Foto Prensa Libre: elheraldo.hn).

Los acusados son Víctor Manuel Licona, Walter Josué Avilés y Juan Enrique Serrano, de 24, 20 y 19 años, respectivamente.

El caso ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando la víctima, que no fue identificada, se encontró con su amigo, Serrano, quien le pidió que le acompañará a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional de Tegucigalpa, señala la nota del MP.

Una vez en las instalaciones del Instituto hondureño, la joven “intentó irse”, no obstante, Serrano y Avilés la llevaron hasta un cuarto donde “la retuvieron contra su voluntad”  y, en complicidad con Licona, la “obligaron a beber una sustancia parecida al alcohol”, explicó el Ministerio Público.

La mujer intentó huir nuevamente, pero Licona le “mostró un arma”  y le dijo que “de ese lugar no se movía”, y después los policías militares “abusaron sexualmente de la joven”, quien luego comenzó a vomitar y fue llevada por los detenidos a un baño del centro, donde también “la obligaron a practicarles actos sexuales”.

Finalmente, según el Ministerio Público, la joven logró huir al saltar un muro de la institución hondureña y pidió ayuda en una gasolinera cercana al lugar donde fue retenida por los agentes, quienes horas después fueron detenidos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Policía Nacional.