Internacional

Diputados de la oposición rocían gas lacrimógeno en el Parlamento turco

Diputados del opositor Partido Republicano del Pueblo han rociado este jueves una pequeña cantidad de gas lacrimógeno en una sala del Parlamento, en protesta por lo que consideran un uso excesivo de ese arma por parte de la Policía en las manifestaciones.

ANKARA.- Un diputado esparció en el aire una pequeña cantidad de gas lacrimógeno, según confirmaron a Efe testigos de la escena.

Otro de los parlamentarios roció con desodorante la cara de varios diputados del partido gubernamental Justicia y Desarrollo  (AKP) con un pulverizador que llevaba escrito “gas lacrimógeno”.

El incidente se produjo antes de una reunión de la comisión de Presupuestos, a la que varios diputados de la oposición acudieron con botes de gas, máscaras y limones, una fruta que los manifestantes usan normalmente para mitigar los efectos del gas.

Después del incidente, la sesión de trabajo continuó sin más interrupciones.

El acto constituía una protesta simbólica por la carga policial del 29 de octubre pasado, en la que varios diputados opositores sufrieron los efectos del gas mientras intentaron celebrar el Día de la República con una marcha no autorizada.