Leer para Creer

Piratean cuentas de Twitter de Burger King y Jeep

Primero fue la cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida Burger King, debidamente comprobada y con el símbolo azul que indica la garantía de su autenticidad por la red social, fue pirateada el lunes y convertida por un bromista en la de McDonalds antes de ser suspendida.

WASHINGTON – El avatar de la cuenta, rebautizada “McDonalds” pero que seguía teniendo como nombre de usuario @BurgerKing, fue cambiado por el logotipo de la cadena de comida rápida de la competencia.

“Cuenta oficial de Burger King USA. Acaba de ser vendido a McDonalds porque el Whopper fue un fracaso”, anunciaban las escasas líneas de descripción de la cuenta pirateada, en referencia a la hamburguesa competidora del Big Mac.

La cuenta, que pasó durante las horas que duró la broma de alrededor de 90 mil seguidores a casi 110 mil, fue suspendida sobre las 13 horas (de Guatemala).

“Nosotros competimos con nuestros colegas de @BurgerKing. Estén seguros de que no tenemos nada que ver con este ataque”, reaccionó, por su parte, McDonalds desde su propia cuenta en Twitter.

Un portavoz de la red social se limitó a subrayar que Twitter “no realizaba ningún comentario sobre las cuentas privadas por razones de seguridad y de protección de la vida privada”.

Otra cuenta

Este martes sorprendió en la cuenta de la firma de automóviles @Jeep que la imagen de logotipo aparecía el logo de Cadillac incluyendo una imagen de fondo con un vehículo de la competencia.

Cuenta de Twitter de Jeep fue atacada por ciberpiratas. (Foto Prensa Libre: Internet)

De inmediato las redes sociales se hicieron eco del hackeo y divulgaron el contenido del ataque, que se reivindica con los hashtag #OpMadCow y #OpWhopper.

Minutos después, la cuenta @Cadillac colocó un tuit donde aclaraba que su firma no estaba relacionada con el ataque cibernético sufrido por @Jeep.