Internacional

Reina de belleza muere por una mala operación estética

Una joven de 19 años conocida por haber ganado concursos de belleza murió durante una cirugía estética de lipoescultura de cadera el pasado sábado en un hospital de Ecuador, informó la Fiscalía de dicho país.

GUAYAQUIL- Hay un dicho que dice que la belleza duele y cuesta. Esta frase la vivió en carne propia Chaterine Nicole Cando, Miss Durán 2014, cuando se sometió a una operación para destacar aún más su belleza.

Aunque la joven había asegurado que nunca se sometería a un procesdimiento quirúrgico, fue convencida por el médico Gustavo B. Fue así como pasó 10 horas en el quirófano, tiempo en el que se le practicó una lipoescultura de cadera. 

Bestabé Cornejo, madre de Cando, aseguró tener evidencias que muestran al médico insistirle a su hija para someterse a la operación. Durante esa evidencia hay fotos del galeno dentro del quirófano con su equipo durante cirugías.

Cornejo compartió imágenes con la televisora Ecuavisa, en la cual aseguró que el médico invitó a Cando a su quirófano en varias ocasiones a observar otras operaciones.

Madre acusa a médico de mala práctica quirúrgica. (Video Prensa Libre: DAILYMOTION)

Cando falleció la noche del sábado 10 de enero, en una clínica privada del norte de Guayaquil. La Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter escribió: “Hasta el momento no hay personas aprehendidas como presuntos responsables por la muerte de la reina de #Durán #CatherineC”.

Además, la institución añadió que el médico que operó a la joven integró el jurado del concurso y que por su cuenta le otorgó un cupón por US$1mil para una intervención quirúrgica.

En una entrevista que la reina de belleza brindó al diario Telógrafo, luego de haber sido coronada como la reina de Durán en  el  2014, Cando declaró: “no pienso realizarme la cirugía, no la necesito”.

asa

Cando cedió entrevistas luego de ganar un concurso de belleza. (Audio Prensa Libre: ARCHIVO)

El médico que intervino a Cando solo registra un título como médico general con el cual no consta la especialidad necesaria para una cirugía estética.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es crítico de los concursos de belleza. En 2010 ordenó al ministerio de Educación prohibir estos certámenes en los colegios públicos por considerar que no tienen valor educativo, además de ser sexistas.

Con información de AFP