Guatemala

Capturados intentaron secuestrar a empresario y menor

Como resultado de 13 allanamientos en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y la zona 14 capitalina, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) capturaron a seis presuntos secuestradores.

Capturados en Sacatepéquez. (Foto cortesía de la  PNC)

Capturados en Sacatepéquez. (Foto cortesía de la PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – En la aldea San Bartolomé Becerra se detuvo a Guillermo Rolando Fajardo Cubil, de 39 años; en la aldea San Felipe de Jesús se localizó a Gabriel Rolando García Soloman, 33; mientras que en la finca Paloma, La Recolección, se capturó a Johan Christian Reyes Castellano, 37.

En San Mateo Milpas Altas se detuvo a los hermanos Olry Samuel y Javrvin Boris Pérez Hernández, de 23 y 26 años respectivamente. Miguel Ángel Barillas Pacheco, 25, fue capturado en la 9 calle, 27-74, zona 14.

Los detenidos son sindicados de conspiración para el secuestro y asociación ilícita, al intentar secuestrar a un empresario y al hijo de un comerciante en Sacatepéquez, entre el 17 y 19 de noviembre.

Durante los allanamientos se incautó una bolsa con marihuana, un revólver calibre 38 especial con el número de registro esmerilado, un rifle de fabricación artesanal, 28 municiones útiles, cinco celulares, un picop placas P109CNC y la motocicleta M817CMW.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: