Guatemala

Capturan a siete presuntos sicarios por crimen de empresario

Siete presuntos sicarios fueron capturados este martes luego de varios operativos efectuados en las zonas 7, 10 y 13, Boca del Monte, por su implicación en la muerte de un empresario el año pasado, informó la Policía.

Tres de los siete presuntos sicarios fueron capturados en un sector de la zona 10. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

Tres de los siete presuntos sicarios fueron capturados en un sector de la zona 10. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA.- En la colonia La Verbena, zona 7 fueron detenidos Ever Jonathan Cruz Guzmán, de 21 años, y Norman Alejandro Pineda, de 37.

Tres sujetos más fueron capturados en la 18 calle de la zona 10 y se trata de Manuel Gerardo Birnie de la Peña, de 38; Juan Gabriel López Herrea, de 30, y Santiago López Herrera, de 35, a quienes se les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros.

 Randal Steven Rodríguez Argueta, de 23, fue capturado en la colonia Santa Fe, zona 13, además se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, 106 cartuchos útiles y tres teléfonos celulares.

 En la colonia Santa Anita, Boca del Monte, Villa Canales fue aprehendido  Santiago Arnulfo Pop Barrera, de 35 años.

Los siete tenían orden de captura por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

 Según las pesquisas los presuntos sicarios son responsables de la muerte del empresario Byron Geovanni Andrade Salazar, de 52 años, quien fue baleado en la 19 avenida y 16 calle de la zona 10, el 11 de junio del 2012.

El ataque ocurrió cuando la víctima observaba un partido de fútbol en un polideportivo de la zona 10. Se presume que los victimarios le dispararon cuando los guardaespaldas dejaron solo al empresario. Durante este incidente, el hijo de la víctima resultó herido.

Andrade Salazar era propietario de una firma de seguridad privada que brinda servicio a empresas de transporte pesado.

 

ESCRITO POR: