Guatemala

Policía Nacional Civil captura a tres por secuestro

La Policía Nacional Civil liberó ayer a un hombre de 23 años, quien fue secuestrado por dos individuos y una mujer que fueron capturados en la manzana H, lote 30 de Ciudad Gótica, San Juan Sacatepéquez.

Yadira Martínez y Roberto Alejandro Yac, señalados por plagio.

Yadira Martínez y Roberto Alejandro Yac, señalados por plagio.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Alejandro Yac Martínez, 22, a quien le aparecen antecedentes por robo agravado, con fecha 2 de septiembre del 2008.

También detuvieron a Yadira Lisseth Martínez Martínez y al hondureño Norman Breiger Ordóñez Medina, quien también utiliza el nombre de José Roberto Linares, 21.

Flagrante

Agentes de la Comisaría 16 informaron que acudieron al referido inmueble, el cual está abandonado, luego de que vecinos los alertaran de que allí se escuchaban gritos de auxilio.

Explicaron que al ingresar en la vivienda, encontraron a una persona atada de pies y manos.

Los tres presuntos secuestradores interceptaron a su víctima cuando se encontraba a inmediaciones de la colonia, aunque seguirán las pesquisas para establecer cuánto pretendían pedir de rescate, se indicó.

Decomisado

La Policía explicó que a los detenidos se les incautó un revólver calibre .38 especial, una bayoneta, un bate de beisbol y seis celulares.

Frente al domicilio abandonado las autoridades localizaron un vehículo azul, el cual investigarán si ha sido utilizado en otros ilícitos. Se indagará también para saber si hay más involucrados en ese caso.

ESCRITO POR: