Guatemala

Dejan libres a ecuatorianos y envían a juicio a guatemaltecos

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal dejó este viernes libres y cerró el caso penal contra cinco ecuatorianos implicados en el trasiego de drogas que transportaban en maletas, y que fueron incautadas en el aeropuerto internacional La Aurora, zona 13.

Cinco ecuatorianos quedaron en libertad en un caso donde supuestamente están implicados en trasiego de drogas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Cinco ecuatorianos quedaron en libertad en un caso donde supuestamente están implicados en trasiego de drogas. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- En este caso también están implicados siete guatemaltecos, quienes sí fueron enviados a juicio  por el delito de tránsito internacional de drogas.

Los ecuatorianos fueron identificados como Vladimir Rosero Merino, María Judith Granizo Salas, Luis Nachimba Ninacum, Eunice Cerón Dávila y José Robalino.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió la inocencia de los cinco ecuatorianos presos en Guatemala, acusados de narcotráfico.

A las 12 personas se les acusaba de llevar 891 libras de cocaína en una aeronave de vuelo privado en el aeropuerto, los paquetes hallados simulaban empaques de café, y estaban impregnados de fragancia de perfume en su mayoría para mujer.

En su momento, Quito envió una nota para abogar por sus connacionales al Gobierno, pero éste contestó que se trataba de un caso judicial sobre el cual no tenía competencia.

Según la información oficial, el cargamento está valorado en Q40 millones 500 mil.

Los guatemaltecos que fueron enviados a juicio son Mynor González, Allan Vásquez Sumix, Abner Salazar Girón, Gustavo Córdova Vásquez, Juan Carlos Sazo Morales, Edwin Pérez López y Claudia Girón González.

Con información de Hugo Alvarado

ESCRITO POR: