Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

30/01/13 - 13:03 Justicia

Dos delincuentes muertos y un PNC herido deja persecución en calzada Roosevelt

Dos delincuentes fallecidos y un agente policial herido dejó el mediodía de este miércoles el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes que robaron una camionetilla en la zona 10, y los asaltantes fueron copados en la 33 avenida y Calzada Roosevelt, zona 11, informó la Policía.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según Pablo Castillo, vocero policial, en el lugar quedó el cadáver de un delincuente no identificado, mientras que dos cómplices más fueron capturados, uno de ellos resultó herido y dejó de existir en el Hospital Roosevelt, a dónde fue trasladado con custodia policial.

Castillo indicó que los delincuentes robaron una camionetilla marca Audi, y las fuerzas de seguridad empezaron la persecución contra los asaltantes, quienes fueron copados en la dirección mencionada por dos autopatrullas.

Los asaltantes fueron identificados como Edgar Humberto Pineda Taracena, de 18 años, y Luis Alfonso Pérez Gómez, de 19, falleció en el centro asistencial.

A los delicuentes se les encontró tres armas de fuego en la camioneta marca Audi, P-485DDF, la cual fue robada momentos antes en un sector de la zona 10.

En la escena del crimen también se capturó a Jonathan Josué González, de 19 años, quien fue detenido por usurpación, haciéndose pasar por agente fiscal del Ministerio Público, pero se determinó que su identidad era falsa, se le decomisó un chaleco de esa institución.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos agentes policiales Vinicio Gómez, de 39 años, quien resultó con una herida en el tobillo, y fue trasladado hacia el Seguro Social 7-19, en Mixco, así como Nixon Hernández García, de 31.

Tráfico

El incidente armado ocasionó el cierre la vía y generó congestionamiento vial que se extendió por el bulevar Liberación, Calzada Roosevelt, Calzada San Juan, Aguilar Batres, Obelisco y Avenida Petapa, según informaron autoridades de tránsito.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.