Justicia

Detienen a tres presuntos asaltabuses

La Policía Nacional Civil confirma la captura de tres hombres en la 7 avenida, 39 calle, zona 8, presuntos responsables de asaltar a pasajeros de un bus de la ruta 40R.

Presuntos asaltantes detenidos en zona 8. (Foto Prensa Libre: PNC)

Presuntos asaltantes detenidos en zona 8. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA- Los detenidos fueron identificados como Luis Estuardo González Villatoro, de 24 años, Mynor Estuardo Vásquez Ruiz, 21; y Samuel Eduardo Sisimit Román, 24.

Al momento de la detención se les incautó siete celulares, dos relojes, dinero en efectivo y un revólver calibre 38 especial, con el que se presume amenazaron a las víctimas.

Nota de la Redacción: El 3 de marzo de 2020 se recibió en la Redacción de Prensa Libre, una copia de denuncia presentada ante el Procurador de los Derechos Humanos, el 27 de febrero de 2020, por Mynor Estuardo Vásquez Ruiz, donde se pide la rectificación de esta nota, debido a que, según el hecho consignado, el señor  Vásquez Ruiz afirma, sobre el hecho en el que las autoridades policiales lo vincularon, que: “en esa oportunidad fue puesto ante juez competente y de inmediato fue absuelto por falta de mérito”. Sin embargo, ni la PDH ni el denunciante presentan copia o certificación del MP o de juzgado donde se pueda verificar tal afirmación. 

ESCRITO POR: