Guatemala

Detienen a trabajadores del Renap por tráfico de personas

Cinco trabajadores de Registro Nacional de Personas (Renap) y un tramitador fueron detenidos este viernes por tráfico de personas.

Trabajadores del Renap fueron capturados por tráfico de personas. (Foto Prensa Libre: PNC)

Trabajadores del Renap fueron capturados por tráfico de personas. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público llevaron a cabo varios allanamientos en Mixco, Villa Nueva y la capital en búsqueda de personas relacionadas con el tráfico ilegal de personas de origen africano.

Se trata Oscar Antonio Recinos Díaz, de 27 años, quien fue detenido en la 7 avenida y 8 calle de la zona 1; Ada Guisela Emperatriz Galicia, 24, quien fue capturada en la 3 calle “D” 1-06 colonia Monte María, Villa Nueva.

Lilian Liseth Alvarado, 33, fue detenida frente a un centro comercial ubicado sobre la calzada Roosevelt, zona 11, donde también fue capturado Luis Daniel Reyes Chávez, 24.

Además fue detenido Henry Zepeda Álvarez, 38, en la 6 avenida 6-94 colonia Montserrat, zona 4 de Mixco, quien laboraba como tramitador.

Según las investigaciones de los investigadores contra la trata de la Policía, los cinco capturados se dedicaban a localizar a personas de países africanos, a quienes les conseguían documentación que los identificaba como guatematecos, por lo que les cobraban US$12 mil a cambio de los documentos y trámite de visas europeas.

Por esos hechos son sindicados de tránsito ilegal de personas, falsedad ideológica y asociación ilícita, según la orden de captura girada por el juzgado Décimo de instancia penal, del 18 de abril último.

 

 

ESCRITO POR: