Guatemala

Matan a balazos a propietario de empresa de aire acondicionado

Roberto Moll González, propietario de la empresa Cool Depot, fue asesinado la mañana de este miércoles en la 3ª. calle 6-24 de la zona 9.

Guarda espaldas fue trasladado con heridas a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Omar Archila)

Guarda espaldas fue trasladado con heridas a un centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Omar Archila)

CIUDAD DE GUATEMALA. A eso de las 9.30 horas ocurrió el ataque contra el vehículo de Moll, un Mercedes Benz con placas P402-DWN.

La víctima fue identificada por Cristian Moll, hijo del empresario, quien confirmó que su padre era propietario de la empresa Cool Depot, la cual se dedica al negocio del aire acondicionado.  

En el hecho también quedó herido un guardaespaldas del empresario identificado como Jaime de León Vásquez, de 26 años, quien trató de repeler el ataque, fue trasladado por bomberos Municipales al hospital San Juan de Dios.

Las primeras investigaciones señalan que los atacantes iban en motocicleta y “dispararon varias veces contra su víctima”; en el lugar, la Policía Nacional Civil contabilizó unos 15 cascabillos.

La Policía Municipal de Tránsito cerró la 3a. calle, entre 5a. y 7a. avenida de la zona 9, para que los peritos trabajen en la escena del crimen.

* Con información de Omar Archila

ESCRITO POR: