Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/02/13 - 11:34 Justicia

Capturan a conviviente de Yennifer Alquijay, condenada por parricidio

La PNC y el MP capturaron esta mañana a Yenni Chinchilla, conviviente de Yennifer Liliana Alquijay Osorio, quien fue condenada el viernes último a 44 años de prisión, encontrada culpable de matar a golpes a su hija Jennifer Vásquez Alquijay de 3 años de edad.

CIUDAD DE GUATEMALA - La detención se dio este martes en la Torre de Tribunales, ya que Chinchilla asistiría a una audiencia programada en el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo, en la cual se resolvería la reparación digna a favor de los familiares de la pequeña.

Según la investigación del MP, Chichilla estuvo presente el día en que Alquijay Osorio mató a su hija a golpes, después que la pequeña se comiera cuatro tacos con espinaca que eran para la pareja de la madre.

Chinchilla estuvo presente en todo el debate acompañando a la condenada, y será escuchada por el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo.

En el razonamiento del Tribunal para condenar a Alquijay Osorio, fue porque era una niña no deseada. Fue sentenciada por los delitos de parricidio, maltrato contra personas menores de edad de forma continuada, simulación de violación sexual y plagio o secuestro.

La pequeña, 15 días antes de su muerte --el 30 de agosto del 2012--, fue sometida a golpes diarios y el día de su crimen recibió 83 golpes viva y 53 ya muerta.

Dicho Tribunal en una segunda sentencia condenó hoy a Alquijay Osorio a pagar Q17 mil 820 por daños civiles. Mientras que el Estado deberá pagar Q50 mil a los familiares de la víctima, por negligencia de los funcionarios o empleados públicos que no resguardaron a la menor, ya que su trabajo fue deficiente y poco profesional, ya que no le dieron la atención oportuna para evitar la muerte de la pequeña. 

La setencia fue por mayoría, ya que la jueza Sara Yoc razonó su voto disidente. 

* Con información de Byron Vásquez

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.