Guatemala

Invasores tendrán 15 días para desalojar terreno

El juez Décimo Penal, Julio Patán, otorgó un plazo de 15 días para que los invasores del asentamiento Las Torres, en la zona 7, desalojen el área.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – Esta resolución se otorgó tras dos horas de diálogo, en busca de acuerdos, que los afectados sostuvieron con Patán y representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Vecinos de ese sector y automovilistas se sorprendieron esta mañana al observar la movilización de unos 950 agentes de la Policía Nacional Civil que llegaron al lugar para efectuar el desalojo de 150 familias.6

Las familias se instalaron en el área desde hace un año y medio, algunas ya cuentan con casas formales y servicio de energía eléctrica.

Los invasores se negaron a irse, algunos de ellos se armaron con palos y piedras, otros indicaron tener temor ante un posible enfrentamiento.

En un principio las  150 familias rechazaron la mediación de la PDH y de Copredeh, mientras algunos de los invasores tenían gorros pasamontañas.

El intento de desalojo originó un congestionamiento sobre el Anillo Periférico rumbo al norte, por varias horas, pues la Policía mantuvo bloqueado el paso vehicular.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: