Guatemala

En tres meses del 2013 se han capturado a 62 agentes policiales

Un total de 62 agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC) han sido detenidos por diferentes delitos en lo que va del 2013 en Guatemala, informó hoy una fuente policial.

Gran cantidad de agentes de la PNC por estar implicados en diferentes delitos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Gran cantidad de agentes de la PNC por estar implicados en diferentes delitos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Los últimos tres policías fueron capturados el viernes en un sector del norte de esta capital, cuando se disponían a robar mercadería, precisó la misma fuente.

Los detenidos son el inspector Manuel de Jesús Navarro, de 42 años, y los agentes Santos Sinto y Carlos Xi, de 25 y 30 años, respectivamente.

Esta semana habían sido detenidos otros 12 agentes antinarcóticos acusados de tumbe  (robo) de drogas, según la acusación del Ministerio Público  (MP).

En lo que va de 2013, de acuerdo con los registros oficiales, han sido capturados 62 miembros de la PNC por delitos que van desde sicariato, robo de drogas y extorsión.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo el viernes durante una gira de trabajo por el departamento noroccidental de Huehuetenango, que la depuración en la PNC debe ser un proceso constante.

El ministro de Gobernación  (Interior), Mauricio López, anunció ayer que para evitar que los policías caigan en las redes del crimen organizado, tienen previsto hacer mejoras a su salario y profesionalización.

En el 2012 fueron capturados un total de 194 policías por diferentes delitos en Guatemala.

ESCRITO POR: