Guatemala

Arzobispo insta a continuar con la tradición de elaborar el nacimiento

Este 25 de diciembre, día de Navidad, el arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales instó a los  asistentes a la misa a continuar con la tradición del nacimiento, y que eso sea trasladado hacia de padres a hijos.

El misterio del nacimiento de Jesús elaborado en la Catedral Metropolinta, en la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)<br _mce_bogus="1"/>

El misterio del nacimiento de Jesús elaborado en la Catedral Metropolinta, en la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El prelado remarcó que lo importante al momento de participar y hace el nacimiento, es transmitir el significado de cada uno las figuras que hay en este, como la estrella, los reyes magos así como el pesebre.

A pocos días de que se conmemoré la fecha  de la Firma de la Paz, Vian Morales dijo que es necesario hacer un homenaje póstumo al fallecido cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien fue un gran artífice y mediador de esta acción.

Durante el fin de semana el religioso declaró que las actividades por el 13 Baktún hizo que las festividades  de la Firma de la Paz no tengan tanta pomposidad este año. Esto significa que es un poco negativo, ya que la firma de los Acuerdos de Paz no se debe olvidar.

Con información de Manuel Hernández

ESCRITO POR: